Tras los cuestionamientos, Wöhler expone números del Inidep

Persisten los cruces de miradas y la tensión en torno al trabajo del Inidep. Buscando despejar las críticas que vienen manifestando distintos sectores, el instituto emitió hoy un comunicado donde repasa la actividad de los últimos dos años.

El texto fue distribuido entre los medios de comunicación por iniciativa del director, Otto Wöhler, señalado por la inactividad que acumulan tres de los cuatro buques de porte con los que cuentan los científicos para realizar campañas de investigación en el Mar Argentino.

Desde el Inidep subrayan que entre 2016 y 2017 se realizaron 75 campañas; aunque, vale aclararlo, sólo tres (sobre merluza) fueron llevadas adelante con el “Dr. Eduardo Holmberg”. Ni el “Oca Balda”, ni el “Capitán Cánepa” registraron trabajo de campo en los últimos 30 meses.

El pasado jueves, referentes gremiales del Simape, el Siconara y el Centro de Patrones le trasladaron la inquietud por este escenario al subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, quien se comprometió a intervenir.

Además, Bosch escuchó nuevamente la queja de algunos armadores locales que vienen demandando que se profundice la evaluación directa del variado costero, la anchoíta, la caballa, el abadejo y el calamar, entre otros recursos.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *