Falleció el empresario Luis Caputo

En la tarde-noche de este viernes murió Luis Caputo. El empresario pesquero local tenía 67 años y en los últimos quince días había estado internado en el Hospital Privado de Comunidad como consecuencia de su deteriorado estado de salud.

“Perdió su pelea contra el cáncer de pulmón”, confió una fuente del medio consultada por Pescare.com.ar. La misma voz también señaló que el hundimiento de “Repunte”, uno los buques de su propiedad, lo había afectado profundamente.

Casualmente, el próximo 17 de junio se estará cumpliendo un año de aquel naufragio frente a las costas de Chubut que le costó la vida a diez tripulantes, siete de ellos aún desaparecidos. Sólo tres cuerpos pudieron ser rescatados; mientras que dos marineros sobrevivieron.

Descendiente de inmigrantes italianos y padre de seis hijos, Caputo se había iniciado en la actividad con la pescadería porteña Ostramar a comienzos de la década del ochenta. Años más tarde se trasladó a Mar del Plata y en 1990 construyó su primer frigorífico.

Tiempo después, mientras expandía su flota, incursionó en la elaboración de productos para góndola precocinados, como hamburguesas y filetes rebozados. Entre sus barcos se cuentan el “Cabo Tres Puntas”, “Don Luciano”, “Santa Angela”, “Wiron IV”, “Capitán Giachino”, “Mellino II” y “San Antonino”, entre otros.

De voz arenosa y fuerte temperamento, Caputo era reconocido por su empuje para llevar adelante la empresa. De esa manera logró forjarse un nombre en la industria pesquera de Mar del Plata. Sus restos serán velados mañana de 8.30 a 13.30 en Casa Sampietro (Hipólito Yrigoyen 2046).

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *