Búsqueda del “Rigel”: con sondas de barrido profundizarán el rastreo de indicios

El operativo para localizar al buque “Rigel” continúa. Prefectura informó hoy que el guardacostas “SB-15 Tango”, del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se encuentra navegando hacia la zona de búsqueda.

Esta embarcación cuenta con la tecnología necesaria como para realizar investigación subácua.Principalmente, dispone de sondas de barrido para profundizar el rastreo de los indicios colectados en los últimos días.

El foco está puesto en una mancha de gasoil de 400 por 2.000 metros avistada cerca de la última posición informada por el “Rigel”; es decir, a unas 111 millas náuticas al suroeste de Rawson, frente a la costa de Chubut.

“El guardacostas SB-15 ´Tango´ del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se encuentra navegando hacia la zona del naufragio para sumarse a la búsqueda con equipos especiales y una campana de buceo”, reportó Prefectura.

Este último detalle hace suponer que una vez precisada la ubicación del “Rigel” y si las condiciones de mar lo permiten, en los próximos días intervendrán buzos. En el lugar hay una profundidad estimada de 90 metros, con lo cual sería posible.

Mientras tanto, más de treinta buques pesqueros colaboran en el área junto a tres guardacostas, un avión, dos helicópteros y patrullas terrestres. Asimismo, continúan rumbo a la zona los buques de la Armada “ARA Granville” y “ARA San Blas”.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *