Continúa la búsqueda del “Rigel”

La Armada Argentina, Autoridad Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y lacustre, con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento en Puerto Belgrano, informa que tres unidades propias se incorporaron a las operaciones de búsqueda del barco pesquero “Rigel”.

La corbeta ARA “Granville” ya se encuentra operando en el área asignada de búsqueda. Por su parte la aeronave Beechcraft King Air (B200 M) Marítimo, con asiento natural en la Base Aeronaval Punta Indio, decoló en horas de la mañana para realizar el rastrillaje de una nueva zona asignada, al momento sin novedades.

Se suman, en apoyo logístico de las operaciones de búsqueda al caso SAR BP “Rigel”, esta aeronave de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima y el transporte ARA “Bahía San Blas”. Este último se encuentra en navegación con personal del Servicio de Salvamento proveniente de la Base Naval Puerto Belgrano.

Para la tarde de hoy, en el área de búsqueda, se esperan vientos de 10 a 15 nudos del Sur-Sudoeste y olas de entre un metro y un metro y medio; la visibilidad será reducida por precipitaciones ocasionales.

La Agencia Nacional SAR (Search and Rescue) supervisa desde el Centro Coordinador Puerto Belgrano todas las acciones en ejecución de la búsqueda.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *