Caso SAR: la Armada Argentina continúa con la búsqueda “Rigel”

Trelew- Durante todo el día dos aeronaves B200 pertenecientes a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, decolaron por la mañana y por la tarde desde la Base Aeronaval Almirante Zar en configuración SAR, efectuando barrido visual y radar del área de búsqueda asignada, con el fin de detectar elementos que ayuden a localizar al buque pesquero “Rigel” y a sus tripulantes.

Cabe destacar que durante la jornada las aeronaves sobrevolaron la zona durante 7 horas 54 minutos, visualizando dos áreas de búsqueda diferentes: a 140 millas y 170 millas al este de Trelew.

Luego de efectuar dichas maniobras regresaron a la base para su reaprovisionamiento, y reiniciar las tareas mañana con las primeras luces del día.

La tarea de búsqueda se complementó con el arribo a la zona de la corbeta ARA “Granville”, que sostendrá durante la noche y día el esfuerzo de búsqueda.

La Agencia Nacional SAR ( Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, supervisa desde el Centro Coordinador Puerto Belgrano las acciones en ejecución de la búsqueda de forma ininterrumpida.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *