Se encontró material perteneciente a uno de los tripulantes del pesquero

La Armada Argentina, en su carácter de Autoridad Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre, informa que el buque pesquero (BP) “Don Gaetano” encontró material perteneciente a uno de los tripulantes del barco pesquero “Rigel”.

En las últimas horas, el BP “Don Gaetano”, que se encuentra en el área de operaciones colaborando en la búsqueda, encontró una caja de herramientas, cuatro rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de “Fabián Rodríguez”. Según lo corroborado en la lista de tripulantes, el nombre corresponde al jefe de máquinas del BP “Rigel”.

Para hoy están programados, por el Centro Coordinador Puerto Belgrano, dos vuelos de rastrillaje visual y radar a cargo de la aeronave Beechcraft King Air (B200 M) Marítimo. Uno dio inicio a primeras horas de la mañana y el segundo se realizará pasado el mediodía, hasta que se agoten las horas de luz necesarias para realizar los avistajes. Con el objeto de sumarse a la búsqueda, la Armada Argentina ha incorporado otro B-200 en apoyo a las operaciones.

El Centro Coordinador de la Armada Argentina asignó una nueva área de búsqueda a la corbeta ARA “Granville”, que ya se encuentra operando en la misma. En tanto el transporte ARA “Bahía San Blas” permanece en el área como sostén logístico.

Para hoy se esperan vientos moderados de entre 17 y 21 nudos del sector sud-sudoeste y olas cercanas a los dos metros. El cielo estará cubierto, con precipitaciones ocasionales.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *