Se espera por la identificación del “Rigel”

La difícil tarea de identificar al “Rigel” toma forma por estas horas. Esta mañana, el guardacostas de Prefectura “SB-15 Tango” llegó a la zona de rastreo. Su intervención puede resultar clave en el operativo.

El buque lleva buzos salvamentistas. Además, cuenta con tecnología para realizar investigación subacua. También carga un ROV (vehículo operado a distancia por control remoto), un sonar de barrido lateral y campana de buceo.

Los expertos se concentrarán sobre un punto donde el pesquero “Don Miguel” registró un eco compatible con el casco del “Rigel”. Está ubicado sobre 43º58 S y 62º42 W, en una zona próxima a la mancha de gasoil que se había formado en superficie.

Por ahora, no podemos confirmar nada por una cuestión de responsabilidad hasta que se baje una cámara, podamos ver al barco y verificar”, señaló Emilio Renda, secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad e integrante del Comité de Crisis.

Sin embargo, hay un dato que inquieta pensando en una hipotética exploración por parte de buzos para buscar víctimas dentro de las embarcación. Se estima que el “Rigel” está a una profundidad de entre 90 y 100 metros y hoy Prefectura informó que cuenta con una campana de buceo con una capacidad de sumersión de hasta 80 metros.

“Lo importante es que primero identifiquen el barco”, respondió una fuente consultada por Pescare.com.ar.  En tanto, también juegan las variables climáticas como condicionantes. Hoy son aptas para las maniobras, aunque está anunciado que desde el viernes desmejorarán.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *