Será obligatorio el uso de trajes de inmersión

Todos los buques pesqueros mayores a 8 metros de eslora y que realicen un alejamiento de la costa mayor a tres millas náuticas deberán estar provistos de trajes inmersión con número y tallas suficientes para la totalidad de las personas embarcadas.

Este es el párrafo central de la Disposición 1/18, emergida de la Dirección de Policía de Seguridad que opera en Prefectura. El texto se publicará en los próximos días y dará un mes de plazo para que los armadores incorporen los equipos.

Sin embargo, según pudo saber Pescare.com.ar ya hay pesqueros que cuentan con estos típicos trajes de color naranja o rojo diseñados para asegurar flotabilidad y soportar bajas temperaturas en el caso que deba abandonarse la embarcación.

Según se establece, los trajes deberán cumplir la normativa derivada del Convenio Solas y estar homologados por Prefectura. La decisión de sumarlos como un elemento más de salvamento se tomó tras el encuentro que diversos gremios mantuvieron en el Ministerio de Seguridad. Participaron representantes de Simape, Somu, Siconara y Centro de Patrones.

Así funcionan 

Pedido de audiencia al Consejo

Por otra parte, desde la Asociación Argentina de Capitanes pidieron una audiencia al Consejo Federal Pesquero: “Tienen que asumir las responsabilidades que les cabe como funcionarios responsablesen la determinación de cómo, cuándo, quiénes, con qué, y dónde se pesca en el Mar Argentino”, adelantó la entidad sindical mediante un comunicado.

Desde Capitanes aseguraron que deben llevarse adelante acciones para no lamentar otro naufragio como el del “Rigel”. En ese sentido, recordaron que vienen impulsando proyectos para mejorar la formación de las tripulaciones.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *