La Armada Argentina continúa buscando al pesquero “Rigel”

Durante todo el día de hoy la Armada continuó con el operativo iniciado el pasado 9 de junio para dar con el pesquero “Rigel” y sus tripulantes, que perdió comunicación cuando navegaba a 111 millas náuticas al Este de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.

A las 7.45 decoló esta mañana una aeronave B-200 desde la Base Aeronaval Almirante Zar, que efectuó un barrido visual de 782 millas náuticas cuadradas, en una zona ubicada a 120 millas náuticas al Este de Trelew.

Por otra parte, a las 13, otra aeronave de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima siguió con el barrido visual en un área a 150 millas náuticas al Este de Trelew, verificando un radio de 966 millas náuticas cuadradas. En ambas búsquedas no se obtuvieron resultados positivos.

Por el momento y desde que se inició la búsqueda y rescate se hallaron en el área del siniestro el cuerpo sin vida del capitán del buque pesquero Salvador Taliercio que fue hallado por el pesquero “José Américo”. También en estos días se han encontrado elementos menores como salvavidas con la inscripción del buque, manchas de hidrocarburo, un bolso con herramientas y elementos de pesca perteneciente a Fabián Rodríguez (Jefe de Máquinas del Rigel).

La Armada Argentina, autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo, informa que la operación continuará pese a las condiciones meteorológicas adversas preservando todos los medios desplegados en el área del siniestro del buque pesquero “Rigel”. Desde que comenzó el alerta la Armada tiene afectadas a más de 800 personas distribuidas en buques, aeronaves, y diferentes bases.

Al momento los medios de la Armada han cubierto un total de 5322 millas cuadradas barridas por aire por las aeronaves B-200 Marítimo y B-200 Fotográfico, y un total de 1015 millas náuticas cubiertas por la corbeta ARA “Granville”. En tanto que el transporte ARA “Bahía San Blas” permanece como buque de apoyo logístico.

La Armada Argentina como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre, designada por Ley Nacional Nro. 22.445 es el organismo responsable que entiende en la salvaguarda de la vida humana en el mar, su asistencia y salvamento en la Región de Responsabilidad SAR de la República Argentina (RASRR) establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *