Se realizará el III Ateneo Abierto de Conservación de Patrimonio Cultural

El próximo lunes 13 de agosto se llevará a cabo el III Ateneo Abierto de Conservación de Patrimonio Cultural a las 9.30 en el Edificio Libertador ubicado en Azopardo 250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada de este año se realizará en el marco del Bicentenario de la inclusión del sol en la Bandera y las ponencias serán sobre vexilología, simbolismo histórico, conservación y exhibición de banderas y pabellones.

El Museo Naval de la Nación, que organiza esta actividad libre y gratuita desde 2016, invita a participar a conservadores, historiadores especializados en vexilología, museólogos y público interesado en general.

Para ello, deberán completar el formulario para estar inscriptos en el evento ingresando en https://museonavaldelanacion.wordpress.com/portfolio/iii-ateneo-abierto-de-conservacion-de-patrimonio-cultural/. Se entregará certificado de asistencia.

ATENEOS ABIERTOS DE CONSERVACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL

Tienen como objetivo crear vínculos de colaboración y promover el trabajo en red entre la comunidad de conservadores, restauradores y científicos del país.

En el encuentro se realizarán distintas ponencias que intentan abarcar la multiplicidad de temáticas que implica la conservación del patrimonio, como nuevas tecnologías para la preservación del patrimonio y los criterios para intervención de banderas y estandartes de las guerras de la Independencia.

Desde el Laboratorio de Conservación Central de la Armada Argentina consideran necesaria la creación de espacios de capacitación para mantener al personal actualizado sobre las innovaciones tecnológicas destinadas a la salvaguarda del Patrimonio. Además, este ateneo permitirá el intercambio de experiencias entre profesionales e instituciones y pretende ser el puntapié para futuros proyectos colaborativos.

Para más información, comunicarse vía mail con ateneo.munn@gmail.com

 

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *