Armadores piden una prórroga para poder incorporar trajes de inmersión

Que toda la flota pesquera incorpore trajes de inmersión en un plazo de diez días, tal como lo ordenó recientemente la Disposición 1/18 de Prefectura, no será factible. Armadores de distintos estratos así lo están ratificando.

La mayor dificultad pasa por el stock de unidades disponibles en el mercado local. Desde las empresas muestran vocación para cumplir con la normativa, pero los pedidos de compra chocan contra los tiempos de entrega.

Los proveedores piden tiempo para cumplir con la demanda; de allí que las cámaras y empresas particulares están elevando notas hacia el Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo de obtener una prórroga.

Una de las posibilidades es que se abra un paréntesis de noventa días y que en ese lapso Aduana agilice los mecanismos de importación.

Buena voluntad

“Estamos poniendo nuestra mejor voluntad, pero no es fácil cumplir con los plazos establecidos. Por otro lado, vemos que los valores se duplicaron a partir de una demanda abrupta”, apuntó un armador consultado por Pescare.com.ar.

Vale recordar que los trajes deben contar con doble homologación: la derivada del Convenio Solas y también la de Prefectura. Entre tres o cuatro marcas del mercado cumplen con esta condición, según estiman en la industria.

¿Cuántos equipos se necesitan en la ciudad? Aproximadamente, la flota congeladora local demanda unos 2.500; mientras que los fresqueros de altura, unos 1.300; y los costeros, 500, sin contar las unidades de menor porte.

Los números se desprenden de la cantidad de buques activos con puerto de asiento en Mar del Plata que registra el Consorcio Portuario en su memoria anual 2017: 113 barcos de altura, 18 congeladores, 43 poteros, y 54 costeros.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *