Llegó la draga “Omvac Diez” y se alista para iniciar tareas de mantenimiento

La la draga “Omvac Diez” arribó al puerto local y se espera que en los próximos días inicie tareas para mantener operativa la vía de acceso y diferentes áreas del espejo interior, de acuerdo al plan previsto.

Desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata informaron que el trabajo comenzará la semana próxima, una vez que la embarcación de la firma española Canlemar finalice la etapa de alistamiento y preparativos.

El presidente del ente, Martín Merlini, describió que se intervendrá el área exterior de la Escollera Sur, canal interior, zona de giro de buques portacontenedores, secciones 8 y 9 y, probablemente, la posta de inflamables mediante un repaso de ese sector.

Es una continuación de la tarea iniciada el año pasado con el mismo equipamiento. Vale recordar que esta draga opera con succión en marcha, es de casco partido y dispone de una capacidad de cántara de 1.200 metros cúbicos.

Además, cuenta con retroexcavadora que, según el Consorcio, optimiza la intervención sobre el banco. La obra tiene un costo estimado en 1,9 millones de dólares que salen de las arcas del propio ente.

En esta oportunidad se sumará un beneficio extra para la ciudad: la arena limpia que se retire del banco se volcará de manera directa sobre el frente de Playa Grande. La idea es “duplicar” el espacio público disponible en los balnearios.

Paralelamente, continúan las tareas de remediación de sedimentos que se habían removido y resguardado durante anteriores procesos de dragado (incluido otro parcial realizado en 2015) y que requieren ser tratados en recintos cerrados.

“Se está avanzando con el análisis y procesamiento de estos materiales que se podrían reutilizar como materia prima en mezclas cementicias para obras que se realizarán a corto plazo dentro de este mismo puerto”, se apuntó desde el Consorcio.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *