Habrían detectado el casco del “Rigel”

La búsqueda del “Rigel” se acerca a un desenlace. El buque del Inidep, “Víctor Angelescu”, detectó este miércoles un “blanco de interés” con características similares a las que tiene el pesquerodesaparecido el pasado 8 de junio.

Se trata de un objeto hallado a 90 metros de profundidad. Mide 27 metros de largo por 10 de ancho y sobresale del fondo unos cinco metros, de acuerdo a los detalles que informó Raúl Rodríguez, jefe de la Prefectura de Mar del Plata.

“El hallazgo se produjo en el área de búsqueda donde se registró la última emisión satelital y será investigado con mayor intensidad una vez que mejoren las condiciones meteorológicas”, aclararon desde la fuerza mediante un comunicado.

La posición se ubica sobre los 44º 06´ y los 62° 49´. Ahora resta esperar que ceda el viento, que hoy sopló a 26 nudos del suroeste, provocando olas de tres metros, para que se posicione la embarcación “Tango” de Prefectura y desciendo el ROV.

Las imágenes que capte el vehículo remoto no tripulado permitirán confirmar, o no, que el objeto marcado mediante la sonda multihaz del “Angelescu” corresponde al “Rigel”.

El pronóstico indica que las condiciones meteorológicas mejorarán hacia el viernes, por lo que el puente hacia una confirmación oficial se extenderá al menos hasta el fin de semana.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *