La Base Naval Mar del Plata acompañó a los alumnos que realizaron la promesa de lealtad a la Bandera

Ayer (20 de junio) en el marco de la conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, alumnos de escuelas municipales, provinciales y privadas se concentraron en las instalaciones del Polideportivo “Islas Malvinas” para realizar la promesa de lealtad a la Bandera.

Presidió el acto el Intendente del Partido de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el Secretario de Educación, Luis Distéfano; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; funcionarios municipales; directivos de las escuelas y padres de los alumnos.

Por la Base Naval Mar del Plata asistieron el Jefe de Estado Mayor del Área Naval Altántica, Capitán de Navio Norberto Pablo Varela; la Banda de Música y un Grupo Bandera de la corbeta ARA “Guerrico”.

Mientras los alumnos de 4° año del nivel primario formaban en el centro del estadio y los familiares se ubicaban en las gradas, la Banda de Música de la Base Naval Mar del Plata interpretó un repertorio de marchas militares.

Alumnos representantes de los distintos establecimientos presentes fueron los encargados de izar el pabellón mientras la Banda de Música ejecutaba Aurora. A continuación, la Banda Sinfónica Municipal ejecutó el Himno Nacional Argentino.

Luego, el Grupo Bandera se destacó para adoptar el dispositivo para la promesa a la bandera y el Intendente pronunció la fórmula de rigor, a la cual los alumnos respondieron “Sí, prometo”, seguido de Diana de Gloria ejecutado por la Banda de Música.

La ferviente respuesta de los niños fue acompañada por aplausos de los padres y público presente que se acercó para compartir un momento especial para los alumnos de 4° año.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *