Alumnos de la Escuela Nacional de Pesca organizaron una exposición

En el marco de la materia Formación y Conducción del Curso de Nivelación Académica (CNA), a cargo del Suboficial Principal Héctor Meza, se realizó el pasado viernes 15 una feria de exposición de talentos de los alumnos.

La misma tuvo como objetivo la formación y el trabajo en equipos, con realización de tareas conjuntas para fomentar la camaradería y la ética.

“El proyecto surge al ver que a la escuela llegan alumnos de distintas partes del país, tanto del sur como del norte, con costumbres muy distintas y que no se conocen entre sí; e incluso, alumnos que siendo de Mar del Plata poseen distintas funciones a bordo”, explicó el Suboficial Meza.

Frente a esta realidad de grupos tan heterogéneos, la escuela busca “nivelarlos para que todos puedan iniciar, en un futuro, el primer año de la carrera de Piloto de Pesca con un nivel que les permita trabajar en equipos. Por eso se trabaja en la formación de grupos, el liderazgo, la ética y el respeto hacia sus compañeros”, agregó el Suboficial a cargo de la materia.

“Los alumnos de CNA vienen a la escuela con una rutina distinta y acá algunas rutinas cambian. Ellos están acostumbrados a los oficios de pescador, pero en la escuela se los incentiva mucho a realizar trabajos escritos, para ejercitar la escritura y mejorar caligrafía”, manifestó.

En esta oportunidad, la feria estuvo a cargo de cuatro grupos, con un total de 14 alumnos, que exhibieron y explicaron al público la elaboración de diferentes propuestas gastronómicas.

“La feria es también de algún modo un cierre de la materia y del curso de nivelación, para lo cual nos fuimos preparando en el aula hasta poder hoy presentar en público estos proyectos, a las autoridades y al personal de la escuela, así como al resto de los alumnos con quienes la relación diaria no es tan fluida”, concluyó.

Cabe destacar que los trabajos que se presentaron fueron de libre elección, escogidos en equipo por los mismos encargados de llevar adelante el proyecto, denotando dedicación en su planificación y ejecución, trabajando en equipo, fomentando así las relaciones interpersonales, y con la misión de poder explicar al resto de la escuela las características de cada uno de los temas.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *