Soip y Caipa acordaron recomposición salarial del 26 por ciento

La negociación se extendió más de lo previsto; pero finalmente los representantes de las empresas y los trabajadores de las plantas sellaron la pauta salarial 2018. Caipa y Soip acordaron una recomposición salarial del 26 por ciento.

El aumento se otorgará en dos tramos: el 16 por ciento no remunerativo se hará retroactivo a marzo y el restante 10 por ciento remunerativo a junio. El plazo para que las empresas paguen las diferencias será todo el mes de julio.

Estarán alcanzados los obreros de la rama del fresco que se desempeñan bajo el Convenio 161/75 y su anexo Pyme: “Mañana (miércoles) lo estaríamos firmando en el Ministerio de Trabajo; pero el acuerdo está cerrado”, confirmó la secretaria general del gremio, Cristina Ledesma, al ser consultada por Pescare.com.ar.

Días atrás, vale recordarlo, el Soip también había alcanzado un entendimiento con la Cámara de Industriales que agrupa a las plantas conserveras. En ese caso, los representantes de las partes firmaron una actualización del 25 por ciento, también en dos cuotas.

Más allá de los necesarios acuerdos paritarios, el desafío del gremio pasa por sostener nivel de actividad en meses complejos debido la migración de una parte de la flota hacia langostino y los interrogantes que vienen rodeando a las temporadas de caballa y anchoíta.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *