Prospección de langostino en dos áreas

El Consejo Federal Pesquero autorizó evaluar la presencia del langostino tanto al norte como al sur respecto de la actual zona de operaciones, hoy concentrada en los cuadrantes estadísticos 4563 y 4562.

En primer término, el cuerpo le dio luz verde a la exploración comercial del área que se ubica entre los paralelos 45° y 44° de latitud Sur y los meridianos 64° y 61°30’ de longitud Oeste. Comenzará el sábado y se extenderá durante seis días efectivos de pesca.

Está previsto que participen diez buques tangoneros congeladores con observadores a bordo. El diagrama del Inidep contempla que se busquen concentraciones del marisco en toda la franja, aunque la tarea estará dividida por días.

Durante las últimas semanas generó inquietud la mayor participación en las redes de ejemplares pequeños. Lo partes advierten sobre un incremento de L4, de allí que se busque el corrimiento de la flota para permitir que el recurso crezca.

De todas maneras, el informe elaborado por el Inidep apunta que las categorías comerciales más representadas en la producción correspondieron a L2, L1 y L3 (en ese orden de importancia) hasta mediados de junio.

Al mismo tiempo, el Consejo también autorizó prospectar con cinco congeladores la subárea III, localizada entre los paralelos 46°20’ y 47° de latitud Sur y los meridianos 64° y 61°30’ de longitud Oeste, que había sido evaluada en mayo.

Por entonces la alta presencia de merluza obligó a que se mantenga cerrada. Ahora, se buscará saber si la relación con el langostino varió o no. En este caso, están previstos tres días efectivos de pesca que comenzarán el sábado.

Vale señalar que la Autoridad de Aplicación ya está facultada para que abra total o parcialmente al resto de la flota las áreas prospectada en función de los resultados que vayan llegando.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *