Seminario en Capitanes: “Concientización sobre la Seguridad en la Pesca”

En el marco de la interacción entre el gremio y Prefectura, la sede central de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca fue sede del denominado “Seminario de Concientización sobre la Seguridad en la Pesca”.

El evento tuvo lugar el pasado viernes. Contó la participación del jefe de la división Control de Gestión en la fuerza, Gustavo Petryk, capitanes y alumnos de la Escuela Nacional de Pesca, que se sumaron a la actividad de capacitación.

Como representante del gremio en la mesa central estuvo el secretario adjunto de la Asociación, Jorge Garavano, ya que el secretario general, Jorge Frías, se encontraba en Buenos Aires, donde participó en el Senado de la presentación de un proyecto de ley vinculado a la renovación de la flota.

La agenda del seminario estuvo marcada por la gestión de riesgos y la identificación de aquellos asociados a la actividad. Se abordaron las cláusulas del sistema, la responsabilidad de las empresas, de los propios capitanes y de las tripulaciones.

También se trataron los desvíos (incumplimientos y observaciones) más comunes detectados a bordo y aspectos relacionados a la prohibición del consumo, tanto de alcohol como de drogas, a bordo de los pesqueros, un tema del que pocas veces se habla.

Por otra parte, desde el gremio manifestaron satisfacción por el trabajo conjunto emprendido con Prefectura, que incluyó en los últimos días el recorrido de balsas salvavidas como parte de las inspecciones.

“Estamos trabajando muy bien con Prefectura. Días atrás, hicimos nuestro primer recorrido de las balsas con ellos. Habíamos presentado una nota para que nos permitan presenciar ese trabajo y finalmente fue aceptado”, reveló el propio Frías.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *