Tras oficializar la localización del “Rigel”, Prefectura evalúa si lo podrá inspeccionar

La confirmación por parte de Prefectura indica que el “Rigel” se encuentra sumergido a 93,3 metros de profundidad sobre 44º 06’ de latitud Sur y 62º 49’ de longitud Oeste. El hallazgo abre una nueva etapa en el caso; aunque se impone la mesura.

“Por el momento, se llegó hasta la parte exterior del barco, después se analizará si se puede ingresar o qué se puede llegar a hacer”, expuso este domingo el jefe de la fuerza en Mar del Plata, Raúl Rodríguez, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Idéntica información recibieron los familiares de los ocho tripulantes que aún permanecen desaparecidos. Con el mismo vehículo remoto que pudo verificar el nombre de la embarcación, los especialistas seguirán inspeccionando la embarcación por fuera.

“La profundidad, las complejas condiciones de mar en esa zona y los restos de cables, sogas, redes y otros elementos que siempre quedan en torno al casco hacen que la eventual tarea de los buzos no sea para nada sencilla”, evaluó una fuente consulta por Pescare.com.ar.

Campana de buceo

En su momento, desde Prefectura se informó que la institución cuenta con una campana de buceo con una capacidad de sumersión de hasta 80 metros, circunstancia que suma otro interrogante; sin embargo, será necesario esperar definiciones más precisas.

El guardacostas SB-15 “Tango”, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, es la herramienta con la que se está interviniendo. Este buque fue el que pudo verificar los datos que había aportado el “Víctor Angelescu”.

“El guardacostas Tango certificó con métodos ópticos (filmaciones y fotografías) el contacto sonar informado por el buque de investigación del Inidep el pasado 20 de junio”, apuntaron desde el instituto, al tiempo que mostraron satisfacción por haber colaborado.

El contacto con el “Rigel, vale recordarlo, se perdió en la noche del viernes 6 de junio a unas 111 millas al suroeste de Rawson. De sus nueve tripulantes, sólo pudo ser rescatado el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio.

En tanto, siguen desaparecidos Rodrigo Javier Sanita (segundo patrón), Néstor Fabián Rodríguez, (maquinista), Nahuel Navarrete (marinero), Carlos Daniel Rodríguez (marinero), Pedro Luciano Mierez (marinero), Rodrigo Javier Blanco (marinero), Jonatan Javier Amadeo (marinero) y Cristian Maximiliano Osorio (engrasador).

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *