Se extiende la prospección de langostino entre 44° 30´ y 45°

La prospección de langostino entre 44° 30´ y 45° fue extendida por el Consejo Federal Pesquero debido a las condiciones climáticas adversas de los últimos días, circunstancia que alteró las condiciones normales de trabajo.

“Respecto de la prospección de la zona norte, se resuelve continuar con la misma por dos días consecutivos de pesca efectiva, a partir de que las condiciones climáticas así lo permitieran”, definió el cuerpo tras recibir el informe del Inidep.

Desde el instituto habían señalado que a raíz del mal tiempo los resultados de la prospección “no reflejarían” la realidad de la pesquería, donde se advirtió mayor dispersión del recurso y la actividad de flota tangonera se vio limitada.

Distinto es el escenario para la Subárea III, localizada entre 46° 20’ y 47° de latitud Sur. Allí resultaron pobres los lances y alto el porcentaje de merluza, de manera que por el momento seguirá cerrada a la pesca.

Caballa y anchoíta

Por otra parte, y como un intento por alentar la captura de caballa y anchoíta, el Consejo decidió que hasta diciembre de este año las embarcaciones podrán computar a cuenta de la parada biológica el tiempo dedicado a la captura estos recursos.

La iniciativa contempla dos condiciones básicas para los armadores interesados:

. Deberán declarar la intencionalidad de pescar anchoíta y/o caballa antes de iniciar la marea, de forma tal que la existencia exclusiva de artes de pesca para pelágicas pueda ser verificada a bordo.

. Tendrán que comunicar, con al menos 24 horas de anticipación, la fecha y puerto en el que se realizará la descarga para que pueda ser monitoreada.

La medida de incentivo responde a un planteo de la Cámara Argentina de Industriales del Pescadoque viene pidiendo por acciones que promuevan la pesca de pelágicas para apuntalar el trabajo en saladeros y conserveras.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *