Escuela Nacional de Pesca. Ceremonia de Egreso de los Pilotos de Pesca de Primera

En la mañana de hoy, en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP), se realizó la ceremonia de finalización del ciclo académico del Curso de Ascenso de Piloto de Pesca de Primera, titulando así a 15 oficiales de la flota pesquera.

La misma fue presidida por el Director, Capitán de Navío Daniel Alberto Maldonado, quien se encontraba acompañado por el Capitán de Navío Adrián Ernesto Salmón, Jefe de la Delegación de Incorporación Naval Mar del Plata y quien fuera director de la escuela.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Base Naval Mar del Plata, se ejecutó toque de silencio.

Por su parte el Director de la ESNP pronunció unas palabras alusivas y seguidamente, el sacerdote David Ochoa, bendijo los “Compromisos Profesionales” y premios que recibieron los alumnos.

“La misión de esta escuela se ve materializada en estos momentos, donde nuestros alumnos se transforman en nuevos profesionales con un título de formación o de ascenso que representa sus nuevas capacidades en la profesión”, expresó el capitán Maldonado.

“”Los alumnos, la razón de ser de esta escuela. En estos meses llegamos a conocer a conocer hombres y mujeres de mar, que si bien provenían de distintos lugares del país, todos presentaban las mismas características que los destacaron claramente, que son su compromiso, motivación y fuerte afán de superación”, agregó el director.

“Así que a la trigésima primera promoción de Pilotos de Pesca de Primera mis felicitaciones, les deseo pronto embarque, muchas singladuras y excelente pesca”, finalizó.

Cabe destacar que el capitán Maldonado también recordó a los ex alumnos de la escuela que perdieron su vida en distintos accidentes náuticos, sucesos que manifestó “deben servir para dimensionar los riesgos que se corren en el Mar Argentino, y que exige la mejor preparación”.

A continuación se leyó la orden de finalización del ciclo lectivo, y los flamantes Pilotos de Pesca de Primera recibieron sus “Compromisos Profesionales”. Además, el Capitán Salmón, en representación de la Dirección General de Educación de la Armada,  otorgó una distinción  al alumno con  mejor promedio general, recibida por Gabriel Eduardo González.

Posteriormente, el Capitán Maldonado entregó el premio Escuela Nacional de Pesca al segundo promedio general del curso, Luciano Cesar Santi, y la Dirección de Servicios Portuarios Integrados hizo entrega del Premio al Mérito Académico, recibido por el Piloto de Pesca de Primera Gabriel Eduardo González.

A continuación, los representantes de  la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo y el Instituto Belgraniano seccional Mar del Plata, entregaron los premios a los mejores promedios en las materias Navegación, Equipos Electrónicos de Navegación y Pesca y Derecho Marítimo, respectivamente.

También, el Piloto de Pesca de Primera José Francisco Chávez, recibió la distinción al Mejor Compañero, elegido por unanimidad, y entregado por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval.

Asistieron además, el Comandante de la División de Patrullado Marítimo Capitán de Navío Rodrigo Arriegues, el Comandante de la  Agrupación de Buques Hidrográficos  Capitán de Navío Gabriel Galeazzi, el Director de la Escuela de Submarinos y Buceo Capitán de Fragata Sebastián Andrés Marcó y el Jefe de la Intendencia Naval, Capitán de Fragata Diego José Sala; también, representantes del Grupo de Artillería Antiaérea de Ejercito 601, de la Guarnición Aérea Militar y de la Prefectura Naval Argentina Mar del Plata.

Cabe destacar que se encontraban presentes también, representantes de entidades civiles del ámbito académico, naval y portuario, invitados especiales y familiares. La ceremonia finalizó con la Marcha de la Armada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *