La Base Naval Mar del Plata acompañó a la ciudad en los actos por el Día de la Independencia

En el marco de la celebración por los 202 años de la Declaración de la Independencia, el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo encabezó esta mañana el acto cívico – militar en la zona de Playa Grande.

Estuvo acompañado por el Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Gabriel Eduardo Attis; el Jefe de la Agrupación Artillería de Ejército 601 Escuela, Coronel Odilio Carlos Fabián Sempe; el Jefe de la Guarnición y Base Aérea Militar Mar del Plata, Comodoro Daniel Edgar Battigelli; autoridades eclesiásticas, funcionarios municipales, instituciones educativas, deportivas y vecinos.

Luego del ingreso de las autoridades, la Banda Conjunta conformada por músicos de las tres Fuerzas, interpretaron el Himno Nacional Argentino, y a continuación Monseñor Gabriel Mestre pronunció una invocación religiosa. Luego fue el turno de las palabras del jefe comunal.

Seguidamente, el personal militar de las Fuerzas Armadas y de Seguridad se desplazó para adoptar el dispositivo de desfile, que dio inicio con las agrupaciones de Veteranos de Guerra; instituciones educativas, colectividades, agrupaciones locales y la Guardia Nacional del Mar.

A continuación, hicieron su paso frente al palco los grupos bandera y secciones de las Fuerzas con asiento en la ciudad.

Por la Base Naval Mar del Plata, desfilaron las banderas condecoradas de las corbetas ARA “Guerrico”, “Granville”, “Drummond”, del aviso ARA “Alférez Sobral ” y de la Agrupación Buzos Tácticos.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *