Rigel: el robot subacuático detectó la capsula de la balsa salvavidas

En una de la inmersiones que viene realizando el ROV (robot operado a distancia) a 93 metros de profundidad, Prefectura detectó un contenedor de balsa salvavidas perteneciente al buque pesquero “Rigel”.

El artefacto se encontró en el barco y cerrado, lo cual dispara una serie de interrogantes en torno a su funcionamiento. Por caso, porqué no funcionó su mecanismo de liberación hidrostático al sumergirse.

Asimismo, desde Prefectura señalaron que continúan trabajando en el área con tecnología específica para investigación subacua.

Con condiciones meteorológicas favorables en el área de búsqueda, ubicada a casi 200 kilómetros de la ciudad chubutense de Rawson, el buque de salvamento “Tango” sigue operando con el equipamiento específico, destacaron.

Un mes del naufragio

A un mes del naufragio del “Rigel”, permanecen desaparecidos ocho tripulantes. La única víctima rescatada sin vida fue el capitán, Salvador Taliercio. Mientras tanto, familiares insisten con la necesidad de revisar el casco en la búsqueda de cuerpos.

El pedido se renovará mañana en la marcha prevista para las 14.15 que partirá desde el Monumento de los Pescadores bajo la consigna “Ningún Hundimiento Más”.

Sin embargo, por ahora desde Prefectura no han dado ninguna señal aún respecto de la posible participación de buzos en el operativo debido a la complejidad que presentan las maniobras a esa profundidad. Sólo se trabaja con el ROV.

Capitanes en el control de balsas

A propósito del funcionamiento de las balsas, la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca se incorporó en Mar del Plata al recorrido que habitualmente realiza Prefectura.

Se trató de una prueba piloto llevada adelante por el secretario adjunto, Jorge Garavano, el tesorero, Elio Mansilla, y los delegados gremiales Alberto Nápoli y Hugo Galván, tras la aceptación de proyecto elevado por el secretario general, Jorge Frías.

“Esperamos que esta modalidad se extienda al resto de los puertos marítimos”, manifestaron desde el gremio con la intención sumar recomendaciones a la tarea que hacen con frecuencia Prefectura y los propios armadores.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *