Se espera la presencia de Macri en la “Mesa de la Pesca”, que se reunirá en Mar del Plata

Si bien en principio estaba previsto que se realice hoy en Casa Rosada, por cuestiones de agenda el encuentro de la denominada “Mesa de la Pesca” fue reprogramado para que tenga lugar el viernes en Mar del Plata.

Fuentes de la Subsecretaría de Pesca de la Nación consultadas por Pescare.com.ar aseguraron que la reunión se realizará en el Inidep y que contará con la participación del presidente, Mauricio Macri; aunque desde Presidencia aún no fue confirmado.

Sería el cuarto encuentro del sector con el primer mandatario: “Participarán representantes de las empresas y también de los sindicatos. Todavía estamos trabajando en el armado de la agenda”, según adelantaron desde la Subsecretaría.

En el último tiempo, el crecimiento de las exportaciones, traccionadas en buena parte por el boom del langostino, colocaron a esta industria entre los principales complejos exportadores del país y de allí su aparición en el radar del Ejecutivo.

La última reunión con Macri se había realizado en octubre del año pasado en Casa de Gobierno. La oportunidad sirvió para abordar temas vinculados a la competitividad, los mercados, el trabajo y la infraestructura portuaria, entre otros.

En la industria valoran el interés personal del Presidente por la actividad pesquera, una consideración que no encuentra antecedentes inmediatos similares, y la ven como una posibilidad para solucionar problemáticas pendientes.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *