Continúa el esfuerzo de búsqueda del tripulante desaparecido del “Dorneda”

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que continúa el esfuerzo de búsqueda del tripulante desaparecido del buque pesquero “Dorneda”, de bandera española, a través de vuelos de exploración y la asignación de áreas de búsqueda a los distintos buques que están colaborando con la misma.

Después del mediodía decoló nuevamente la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker desde la ciudad de Trelew y hacia la zona de operaciones. Durante el vuelo efectuado en horas de la tarde por la aeronave de la Armada se avistó en la zona del hundimiento, una balsa salvavidas sin techo con algo de palamenta y elementos a flote, sin observarse el tripulante objeto de la búsqueda.

Por su parte distintos buques pesqueros continúan colaborando con la búsqueda, que es coordinada por el Centro Coordinador Puerto Belgrano, en su carácter de Autoridad Nacional SAR (Search and Rescue).

En tanto está prevista la zarpada de la corbeta ARA “Espora” que en su derrota hacia el área de búsqueda del submarino ARA “San Juan” efectuará tareas de apoyo.

El buque pesquero “Beagle I”, que lleva a bordo a nueve de los tripulantes rescatados, por decisión de su armador, se dirigirá al puerto de Mar del Plata, previendo su arribo mañana viernes al mediodía. En tanto, el buque pesquero “Farruco” se dirige a tomar puerto el día domingo en la ciudad de Montevideo, también por orden de su armador, para desembarcar el resto del personal rescatado.

La Armada Argentina como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre, designada por Ley Nacional Nro. 22.445 es el organismo responsable que entiende en la salvaguarda de la vida humana en el mar, su asistencia y salvamento en la Región de Responsabilidad SAR de la República Argentina (RASRR) establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *