Pesquero “Dorneda”: actualización sobre el caso SAR del buque de bandera española

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que destacó la corbeta ARA “Espora” en apoyo del buque pesquero (BP) “Beagle I” que presentó problemas en su planta propulsora, y demoraría su llegada al puerto de Mar del Plata.

Para asegurar la integridad de los nueve náufragos del buque pesquero “Dorneda”, rescatados en altamar, se le ordenó a dicha corbeta cambiar el rumbo y aproximarse en apoyo del pesquero. El buque de la Armada Argentina, que se encontraba en tránsito a la zona del hundimiento, tiene previsto acompañarlo hasta el puerto de destino.

Por su parte, el buque pesquero “Farruco” con los restantes 16 tripulantes del naufragio, entre los que se incluye el tripulante fallecido, prosigue con su derrota hasta el puerto de Montevideo y se prevé su arribo el domingo en horas de la tarde.

En tanto continúa el esfuerzo de búsqueda del único navegante faltante, con unidades de superficie y aeronavales de la Armada Argentina.

Como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre, designada por Ley Nacional N° 22.445, la Armada Argentina es el organismo responsable que entiende en la salvaguarda de la vida humana en el mar, su asistencia y salvamento en la Región de Responsabilidad SAR de la República Argentina (RASRR) establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *