Tras la reunión con Macri, Cepa ratificó su compromiso para mejorar la competitividad del sector

El Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa) expresó su compromiso de realizar aportes que contribuyan a mejorar la productividad y la competitividad de la industria pesquera tras haber participado ayer de la mesa sectorial encabezada por el presidente Maurcio Macri.

Mediante un comunicado, la cámara valoró la importancia de que exista un canal de diálogo institucionalizado y frecuente con la máxima autoridad política del país. Al mismo tiempo, bregó porque ese hecho perfeccione el vínculo entre el sector público y privado.

“Así como existe la oportunidad de dialogar periódicamente con el Presidente, es imprescindible que esa misma actitud rija las tareas de todas aquellas dependencias que prestan servicios y ejercen funciones relacionadas con la actividad”, señala el texto.

Para las principales empresas de Mar del Plata resulta indispensable que la misma actitud resolutiva exhibida por el Presidente se exprese de manera concreta en todos los organismos estatales con injerencia en los eslabones de la cadena productiva.

En ese sentido, consideran fundamental que las autoridades a cargo de esas dependencias permanezcan lo más cerca posible del sector y actúen con la agilidad requeridas para que la pesca pueda seguir generando divisas y empleo para el país.

Reintegros y seguridad

En otro orden, Cepa también expresó su interés en que el Gobierno nacional asegure la continuidad de los reintegros a las exportaciones de diversos recursos (la medida vence en agosto). Entienden que ese incentivo es clave para apuntalar el comercio exterior.

Por otro lado, la cámara, hizo saber que comparte con el Presidente la preocupación sobre la situación de la flota y la seguridad en la navegación.

“Las empresas nucleadas en Cepa cuentan con las embarcaciones más modernas del país y siempre han entendido la importancia de que la explotación pesquera sea ejercida mediante una flota que cumpla con los máximos estándares internacionales”, recordaron.

Ante la visión planteada por Macri en relación a este tema, las firmas integradas destacaron su compromiso de seguir invirtiendo, como lo han hecho durante todos estos años.

“Sin embargo, consideramos de suma importancia que desde el Estado se comiencen a dar señales en favor de una renovación de la flota pesquera en general, algo que hasta ahora, las empresas pertenecientes a esta cámara han sabido realizar gracias a su propio esfuerzo y compromiso, y en ocasiones, en condiciones muy desfavorables para la inversión”, apuntaron.

Productividad y regulaciones laborales

Por otra parte, la cámara manifestó su máximo interés por participar activamente en todos los procesos de discusión tendientes a mejorar la competitividad del sector.

La industria pesquera representa hoy uno de los principales complejos exportadores de la Argentina; no obstante todavía afronta un conjunto de problemáticas que deben ser resueltas de manera urgente y decidida con la participación de todos sus actores.

“La reunión con el Presidente y sus funcionarios ha sido muy positiva y seguiremos aportando nuestra visión para tratar de generar en el menor tiempo posible soluciones que permitan incrementar la productividad, abrir nuevos mercados y actualizar las regulaciones laborales”, subrayaron.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *