Nuevo relevamiento científico de langostino

Está en marcha una nueva campaña para relevar al langostino en fase pre-recluta y recluta en el Golfo San Jorge y litoral de Chubut. El trabajo se lleva adelante por primera vez desde el buque de investigación “Víctor Angelescu”.

Según informaron desde el instituto ante la requisitoria de Pescare.com.ar, el barco zarpó el sábado. Durante 18 días operará entre las latitudes 43º 00´S y 45º 00´S, al oeste de 065º 00´W y entre 45º 00´S y 47º 10´S, al oeste de 064º 30´00´W.

El programa de Pesquerías de Crustáceos y subprograma de Pesquerías Bento-Demersales planificó los siguientes objetivos:

. Verificar la presencia de concentraciones langostino accesible y vulnerable al arte de pesca de pre-reclutas y reclutas, entre latitudes 43º00´S y 47º10´S, al oeste de la longitud 64º30´W.

. Determinar la composición de abundancia de la fauna epi-bentónica asociada a los principales fondos de distribución del langostino en el área de evaluación.

. Obtener muestras de plancton con los objetivos de localizar estadíos larvales avanzados de langostino y caracterizar la comunidad zooplanctónica del área en invierno.

. Determinar las variables oceanográficas y realizar mediciones de la producción primaria para obtener una medida de la capacidad de sustentación de la riqueza del Golfo San Jorge

. Realizar cuantificación y muestreos de la captura incidental y obtener muestras de langostino para estudios de patología.

. Determinar las variables oceanográficas y realizar mediciones de la producción primaria para obtener una medida de la capacidad de sustentación de la riqueza del Golfo San Jorge.

. Realizar cuantificación y muestreos de la captura incidental y obtener muestras de langostino para estudios de patología.

La tarea científica, orientada a los ejemplares más pequeños, permitirá avizorar el futuro de la pesquería, mientras continúa desarrollándose la temporada en aguas nacionales.

La campaña se sostiene con el aporte de varias empresas y cámaras; es decir, la misma metodología empleada hasta aquí cuando el sector privado aportaba también un buque de la flota comercial para poner la lupa científica sobre el marisco.

“Se hace así por un tema de presupuesto. Las empresas se ofrecieron para hacer el estudio”, justificaron desde el Inidep.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *