Se extiende por otros cinco días la conciliación obligatoria en la flota fresquera

El conflicto gremial que tiene a los barcos fresqueros de altura operando con incertidumbre sobre el langostino sigue latente; aunque al menos en lo inmediato no paralizará la actividad de ese segmento de flota.

Tras el vencimiento de la conciliación obligatoria inicial, el Ministerio de Trabajo dispuso hoy extenderla por otros cinco días y así mantener el pulso del diálogo entre la Cámara de Armadores, Caipa, Udipa, y la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera con el Siconara.

“Exhortar a los actores a extremar los esfuerzos conducentes para alcanzar un consenso, manteniendo la mejor predisposición y apertura al diálogo y el intercambio de alternativas que posibiliten arribar a una justa composición de intereses”, establece el acta firmada por los representantes de algunas de las partes.

De la audiencia celebrada este jueves en Buenos Aires participaron Diego García Luchetti, por Armadores; y Miguel Di Costanzo, por Udipa. En tanto, como delegados del Siconara intervinieron Armando Alessi, Jorge Maldonado y Daniel Flores, entre otros.

Una nueva audiencia se fijó para el próximo jueves, a las 14, en la misma sede de Trabajo. Según pudo saber Pescare.com.ar, las pretensiones de uno y otro sector se mantienen distantes. “Está difícil”, resumió una de las fuentes consultadas.

Al menos por ahora, el gremio que representa a los conductores navales está lejos de aceptar el 22 por ciento y el precio de langostino a 1,40 dólares por kilo, tal como pactaron otras entidades sindicales. Hablan de un precio de referencia más cercano a los 2,30 dólares.

Capitanes acordó

Distinto es el panorama en el frente de negociación que se había abierto entre la Cámara de Armadores y Caipa con la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca.

Desde la entidad que dirige Jorge Frías estaban reclamando una mejora al acuerdo paritario alcanzado en mayo, siempre que este incremento conservara un carácter remunerativo, cuestión que finalmente se acordó, aunque por ahora no trascendieron mayores detalles.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *