Dictan conciliación obligatoria para la flota costera

Apartir de un pedido cursado el pasado viernes por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, el Ministerio de Trabajo dictó hoy una conciliación obligatoria en el conflicto que el Siconara mantiene con esa entidad empresaria de Mar del Plata.

Según pudo saber Pescare.com.arla cartera laboral dispuso que se abra un paréntesis de quince días para que los representantes de las partes continúen discutiendo aspectos que hacen al salario de los conductores navales, pero con los buques costeros operando.

Concretamente, el Ministerio intima al sindicato a dejar de lado el cese de actividades. La medida comenzará a regir este martes, desde la 10, según establece la disposición firmada por el director nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Alberto Saglio Zamudio.

“Resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto existente en el marco de la competencia del Ministerio de Trabajo (…) garantizando la paz social”, recuerda el texto.

Versiones extra oficiales señalan en las próximas horas podría ver la luz una disposición similar en relación a la flota fresquera de altura, que también está viendo afectado su tarea por la medida de fuerza dispuesta por el Siconara.

Si bien en la tarde del lunes pudieron zarpar algunos barcos dedicados a merluza por una flexibilización de la protesta que rubricó el dirigente local, Jorge Lapalma, seguían amarrados varios buques que se dirigen a langostino.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *