El Somu anuncia un paro en la flota congeladora

El nivel de conflictividad gremial recrudece y sigue complicando el normal desarrollo de la actividad. A horas de haberse extinguido el paro dispuesto por el Siconara en los buques fresqueros, el Somu anunció un cese de actividades en la flota congeldora.

Desde el gremio informaron que la medida afectará a barcos tangoneros y merluceros, tanto los vinculados a las cámaras Capeca, Capip y Cepa como a los independientes: “Tras su ingreso a puerto y la finalización de descarga, no volverán a tareas de pesca”, apuntó la organización en un comunicado de prensa.

La declaración llega tras haber finalizado del período de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo. Fueron unos veinte días de impasse. En ese lapso, el gremio no alcanzó un acuerdo de recomposición salarial con los armadores: “No nos dejan otra alternativa más que parar”, argumentaron este jueves.

De todas maneras, los marineros conducidos por Raúl Durdos se manifestaron abiertos al diálogo. Entre otras cuestiones, reclaman la actualización del básico y del coeficiente por el cual se multiplica el valor por tonelada de producción, cuando de merluza se trata.

Por su parte, desde las cámaras habían apuntado que en todos los casos se trata de salarios vinculados al dólar y que, por lo tanto, han venido apreciándose con el mismo ritmo creciente que tuvo la moneda norteamericana en el último tiempo.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *