El Gobierno anunció baja de reintegros a las exportaciones

En la búsqueda de acercarse escalonadamente al equilibrio fiscal, el Gobierno anunció hoy que recortará los reintegros a las exportaciones con un carácter general. La novedad fue comunicada desde el Ministerio de Hacienda.

“Se reduce un 66 por ciento el monto total pagado en concepto de reintegros a la exportación, de acuerdo a un esquema diferenciado por producto”, adelantó la cartera que conduce Nicolas Dujovne mediante un comunicado.

El mismo texto expone que el ahorro fiscal aparejado, cooparticipable entre Nación y Provincias, será de 5 mil millones de pesos en 2018 y de 29 mil millones el año próximo.

Aunque restan conocerse mayores detalles respecto de la implementación, la medida tendría un doble impacto en la actividad pesquera si se considera el caso de merluza hubbsi y el de diversas especies que integran el conjunto variado costero.

Días pasados, venció el alcance del Decreto 639/17 que había apuntalado los reintegros sobre esos recurso durante los últimos doce meses. En el nuevo escenario, la devolución de impuestos acumulados durante el proceso de producción quedaría notoriamente erosionada, impactando en el agregado de valor tanto a bordo como en tierra.

Desde el Ministerio de Hacienda indicaron como sostén del recorte que la reforma tributaria y el pacto fiscal ya reducen los impuestos al cheque y a los ingresos brutos. En cambio, en la industria alertan sobre las consecuencias del “ahorro”.

Las cámaras empresarias coincidieron en los últimos días al señalar que la elaboración de filets en tierra tiene escasos o nulos márgenes de rentabilidad; esto a pesar de la brisa económica que trae aparejada la mejora en el tipo de cambio.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *