Está abierta la inscripción al Taller Gratuito de Redería

La Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP) reabre su Taller Gratuito de Redería, con el fin de ofrecer a la comunidad un espacio de enseñanza práctico, desarrollado en las instalaciones de dicha escuela.

La propuesta consiste en una clase semanal de dos horas de duración, y pueden asistir todas aquellas personas interesadas en conocer y realizar prácticas de reparación de redes de pesca, ya sea con fines recreativos o de apoyo, como preparación para alguna oportunidad laboral en el oficio.

El taller será dictado por el Capitán Miguel Pretelli y el maestro redero Juan Alberto de Luciano, y tiene como objetivo que los alumnos sean capaces de comprender la estructura de una malla de red para pesca y tejer paños de red con sus bordes; realizar reparaciones de daños en un paño de red, de mayor o menor importancia; y pegar paños a las relingas de la red de arrastre.

Dicha actividad es totalmente gratuita y abierta a la comunidad, y será dictada a partir del jueves 23 de agosto, de 14 a 16, en las instalaciones de la ESNP ubicada en Avenida de los Trabajadores (ex Martínez de Hoz) e Irala, detrás del centro gastronómico, en la entrada de la zona portuaria.

Los interesados pueden inscribirse enviando sus datos personales (apellido, nombre y DNI) a escueladepescaextension@gmail.com. Las comunicaciones oficiales serán realizadas únicamente por este medio.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *