Prefectura evacuó a marinero del “Siempre Don Conrado”

Un marinero del buque costero “Siempre Don Conrado” debió ser aéreoevacuado por Prefectura tras sufrir un profundo corte en la cabeza cuando el barco navegaba a setenta millas de Rawson, provincia de Chubut.

El operativo comenzó con el alerta lanzado por el capitán del pesquero, quien advirtió sobre la descompensación, mareos y vómitos que le había provocado al trabajador, de 56 años, el golpe con un grillete. Entonces desde la fuerza recomendaron su traslado inmediato.

El protocolo de rescate incluyó la afectación de un helicóptero, que partió desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia con médico y nadadores de rescate a bordo, y un avión de apoyo.

Una vez que la aeronave se posicionó sobre el barco, comenzaron las maniobras. El nadador de rescate descendió, colocó al accidentado en una canasta sanitaria y, tras asegurarlo, se lo izó lentamente hasta ponerlo a salvo en el helicóptero.

Allí se le realizaron las primeras atenciones en viaje hacia Trelew, donde lo esperó una ambulancia. Posteriormente, el armador informó que el tripulante fue derivado a una clínica de Puerto Madryn. Por el momento se encuentra internado en terapia intensiva, pero evolucionando favorablemente.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *