Pesca: la Provincia otorgará “beneficios transitorios” a empresarios

Funcionarios provinciales se reunieron este lunes en el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, en el marco de una cargada agenda en la ciudad, con empresarios y cámaras del sector pesquero para tratar los temas de agenda que hacen al sector y las perspectivas al futuro. En este sentido, señalaron que buscarán aplicar “beneficios transitorios” hasta encontrar una “planificación adecuada”.

Lo que nosotros tenemos que hacer en este año es buscar beneficios transitorios hasta que tengamos la planificación adecuada y podamos acordar con Nación estos temas. Queremos que Nación entienda que esta planificación tiene que ser acordada. En eso trabajamos bien y soy optimista respecto de las perspectivas para adelante”, dijo el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Como ejemplo de estas propuestas, el funcionario destacó las herramientas financieras para ayudar a la pesca, en particular con la Caballa y la Anchoita. “Son acciones buenas, momentáneas, no definitivas, pero el año pasado sirvió mucho y ahora puede ser una alternativa también”, agregó.

“Una de las cosas que pedimos a las empresas y cámaras, que acerquen todas las propuestas que necesitan. Muchas veces a nosotros no se nos ocurren y ellos pueden tener alternativas. El hecho de acordar y consensuar soluciones, caminos de destrabe, este equipo de trabajo lo puede impulsar”, consideró Sarquis.

Tras salir de la reunión con los empresarios y antes de que las autoridades reciban a los gremios, Sarquis apuntó que, con la situación del dólar, el sector “está distinto” a lo que era cuatro meses atrás. “Todo lo que hacemos es tratar de buscar acciones para lo que la Gobernadora nos direcciona, de tener un trabajo genuino en Mar del Plata. La discusión es mantener las cuotas, buscar ayudas puntuales”, añadió.

En relación a la pesca en Mar del Plata, que es “diferente” a la del sur, tienen el “compromiso” de ver la articulación que trabajos con Nación. Por esto, tratarán de “mantener las cuotas, de trabajar inteligente y posicionando con firmeza a Buenos Aires con Nación, para encontrar juntos esta veta para que haya continuidad”.

Obtenido de elmarplatense.com

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *