Sarquís habló de un Puerto Polimodal y dijo que el dragado podría continuar con capitales privados

La posibilidad de lograr un puerto polimodal en Mar del Plata fue vista de manera positiva por el ministro de Agoindustria de la provincia de Buenos Aires, Ing. Agr. Leonardo Sarquis, quien en diálogo con “el Retrato…”dijo que “hoy hay posibilidades de inversiones privadas muy concretas para con el tema del aprovechamiento de este espacio que tiene que ver con los silos”. Por otra parte no descartó continuar con el dragado a través de capitales privados. “Hay hay una buena iniciativa de presentar un proyecto integrador en tal sentido”

El funcionario provincial tomó , dialogó con la prensa en un alto del encuentro que mantuvo  con las Cámaras Empresarias del sector Pesquero, donde participaron representantes de CAIPA, Armadores, Cepa, Costeras, Industriales, entre otros.

Cuando se le pregunto acerca de la importante demora en la definición sobre ese sector hoy en manos del Consorcio Portuario, entiende Sarquís que “desde que pasó a la Provincia está en los carriles normales, quizás alguna demora burocrática, pero ahora ya está encarado el tema a un camino de solución y perspectivas importantes”.

Indico que desde su Ministerio “vamos a ayudar mucho a Comarpes a hacer un biodigestor muy importante en el puerto, que se suman a acciones concretas que pueden comenzar a dar un vigor diferente  a esa actividad”.

Finalmente y al referirse al dragado iniciado por el Consorcio remarcó que “lo iniciado puede llegar a continuar con capitales privados. El compromiso está”, acotando en tal sentido que “en los próximos días , me parece, hay una buena iniciativa de presentar un proyecto integrador en tal sentido”.

Obtenido de elretratodehoy.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *