Buscan agilizar la importación de trajes aislantes

Frente a la necesidad que tiene la flota pesquera de incorporar trajes de inmersión y apuntalar las condiciones de seguridad a bordo, el Ministerio de la Producción dio un paso para facilitar la compra de esos equipos.

Como se trata de mercadería que debe ser importada, la Dirección Nacional de Facilitación del Comercio emitió la Disposición 14/2018, mediante la cual los importadores se verán exentos de presentar la Declaración Jurada de Composición de Productos (DJCP).

Ese requisito rige para importadores de productos textiles o de calzados. Sin embargo, no tenía sentido aplicarlo en el sector debido a que los trajes no se fabrican en el país bajo las condiciones que establece el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar.

Aunque todavía rigen prórrogas justificadas, vale recordar que Prefectura exige los trajes de salvamento como condición para el despacho de embarcaciones mayores ocho metros de eslora total y que naveguen con un alejamiento de la costa superior a las millas náuticas.

En ese contexto, fuentes de la industria consultadas por Pescare.com.ar saludaron la medida para agilizar la importación, pero aclararon que llega “un poco tarde” teniendo en cuenta que muchos armadores ya completaron el proceso.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *