Este gigante del mar navegará sin quemar combustible contaminante

Botadura en Alemania de un gran crucero turístico que utiliza Gas Natural Licuado para mover sus motores. Las emisiones contaminantes -incluidos los gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático- son la principal preocupación ambiental del sector del transporte marítimo.

Los grandes cruceros turísticos no se salvan -hasta ahora- de este problema provocado principalmente por el uso de fuel como combustible. La substitución de esta fracción pesada del petróleo por fuentes de energía menos contaminantes se encuentra en la agenda de diversas instituciones ambientales internacionales y algunos destacados agentes del sector han puesto en marcha las primeras soluciones.

En un claro ejemplo de actuación positiva, AIDA Cruises y Meyer Werft realizaron la botadura el pasado lunes 21 de agosto del crucero AIDAnova, el primer barco propulsado a Gas Natural Licuado (GNL) de esta compañía alemana. El acto de puesta a flote oficial se llevó a cabo en el muelle del astillero ubicado en Papenburgo.

AIDAnova mide 337 metros de largo y 42 de ancho; desplaza 180.000 toneladas brutas y será capaz de transportar hasta 6.600 pasajeros en 21 diferentes tipos de camarote; que van desde una suite de 53 metros cuadrados de espacio habitable más terraza al sol, dormitorio independiente y capacidad para 5 personas, a cabañas familiares con patio, hasta los individuales con balcón.

Cabe recordar que el AIDAnova celebrará su bautizo a fines de mes, en el evento AIDA Open Air donde el DJ David Guetta hará una presentación en vivo. AIDAnova permanecerá atracado en el puerto del astillero hasta iniciar su paso a lo largo del río Ems y el Mar del Norte, que está programado para finales de septiembre.

Obtenido de nuestromar.org

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *