Aniversario del Comando de la Fuerza de Submarinos

Ayer se realizó la ceremonia por el 85° aniversario del Comando de la Fuerza de Submarinos. Presidió el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Gabriel Eduardo Attis, acompañado por el intendente municipal, Carlos Arroyo, y el Comandante de la Fuerza, Capitán de Navío Ciro Oscar García Repetto.

En la Plaza de Armas “Submarino ARA ‘Santa Fe’”, estuvieron presentes personal militar y civil de los destinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata, familiares de los tripulantes del submarino ARA “San Juan”, autoridades de la comuna, Veteranos de Guerra de Malvinas, representantes del Cuerpo Consular e invitados especiales.

Luego de la incorporación de la bandera de ceremonia, la Banda de Música ejecutó el Himno Nacional y a continuación el Capitán Garcia Repetto pronunió palabras alusivas.

“Hoy se cumple una historia de 85 años (…). Considero atinado resaltar el espíritu del submarinista a través de la arenga de un oficial, el Capitán de Fragata César Augusto Poch como Jefe del Grupo Sumergible a los tripulantes de los Tarantinos en febrero de 1934, que decía: ‘es de capital importancia mantener este espíritu y amor propio que poseen las primeras tripulaciones, la vida a bordo de los submarinos entraña peligros serios, las condiciones de habitabilidad son muy pobres, el trabajo es duro en el mar y de sacrificio….estos submarinistas poseen muy altas condiciones de disciplina de fondo, de trabajo, cooperación y camaradería’”, destacó.

“Nuestra historia: cinco generaciones de submarinos, once buques, más de 1700 submarinistas formados y adiestrados a lo largo de estos años y una ciudad, Mar del Plata, que hace 85 años nos contiene y apoya”, expresó el comandante.

Ante la presencia de los familiares de los tripulantes del submarino ARA “San Juan”, el Capitán García Repetto mencionó a los Veteranos del Conflicto de Malvinas y a los 44 tripulantes del “San Juan” en su patrulla permanente, resaltando su trabajo profesional y el objetivo en común de servir a la Patria y proteger sus intereses vitales.

Y agregó: “la mejor manera de honrar a los 44 tripulantes del submarino ARA ‘San Juan’, es con trabajo, esfuerzo, dedicación y simplemente cariño por la institución, nuestra Armada Argentina”.

A continuación, se dio lectura a la orden de designación del Suboficial Decano del Arma Submarina, reconociendo en la persona del Suboficial Mayor Maquinista Submarinista (RE) Edgidio Roberto Sereno, antecendentes profesionales y personales dentro de la institución y del Arma Submarina, que constituyen un ejemplo y orgullo para sus pares.

El Capitán de Navío García Repetto entregó una medalla y un diploma al Suboficial Sereno, quien se encontraba en compañía de su familia.

La ceremonia finalizó con la Marcha de la Armada.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *