El buque “Seabed Constructor” zarpó de Comodoro Rivadavia

Alrededor de las 14 (de ayer) soltó amarras del puerto de Comodoro Rivadavia el buque de la empresa norteamericana Ocean Infinity “Seabed Constructor” para dar continuidad a la búsqueda científica del submarino ARA “San Juan”. Al momento de la zarpada estuvieron presentes autoridades navales.

El buque de bandera noruega cuenta con una tecnología de avanzada que permitirá una búsqueda científica exhaustiva comprendida en un plan de búsqueda.

La empresa estima que en diez días barrerá una superficie de 3200 km2 correspondientes a las tres áreas definidas por ellos en base a la información recibida de la Armada Argentina y de otras fuentes internacionales que fueron consultadas para la planificación de la operación.

Al arribar a cada una de ellas lanzarán al mar los cinco AUV (Vehículo Subacuático Autónomo) con dos horas de diferencia entre uno y otro (total 10 horas), mapeando el lecho submarino con dirección general Sur/Norte durante 42 horas consecutivas. Posteriormente a la recuperación de los mismos (10 horas), se descargarán los datos recabados por el sonar de barrido lateral, la sonda multihaz y el magnetómetro (4 horas), para finalmente su procesamiento (12 horas).

Está equipado con cinco Vehículos Submarinos Autónomos (AUV) capaces de operar hasta 6 mil metros de profundidad a una velocidad de exploración de 1200 kilómetros por día, además cuenta con un laboratorio informático de última generación, dos clases de ROV, diferentes grúas, helipuerto y lanchas rápidas.

Cabe destacar que toda la información oficial y novedades relacionadas a la búsqueda del submarino ARA “San Juan” será publicada a través de la página web oficial www.armada.mil.ar/submarino/sanjuan/index.html, pudiendo acceder a ella a través de la web oficial: www.armada.mil.ar.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *