El “Seabed Constructor” ya se encuentra en el área de búsqueda del submarino

Tras haber soltado amarras el viernes por la tarde del puerto de Comodoro Rivadavia para dar continuidad a la búsqueda científica del submarino ARA “San Juan”, el buque de la empresa Ocean Infinity comenzó a operar ayer por la tarde en el área 1 de exploración, donde arribó a las 15.45, posicionándose en el extremo sudeste de la misma en la Latitud 46°13.6 Sur, Longitud 59°35.2 Oeste.

Durante la mañana, personal de la empresa llevó a cabo una reunión de coordinación y actualización de la situación, actividad que tiene prevista realizar diariamente a las 10 de la mañana.

Luego de que el buque arribó, sin inconvenientes y con muy buena meteorología, al área de búsqueda denominada N°1, coincidente con el último vínculo del sistema de comunicación satelital Iridium dwl submarino el miércoles 15 de noviembre a las 8.36, se posicionó para comenzar a las 17 el lanzamiento de los Vehículos Submarinos Autónomos (AUV).

A las 19.30 ya se encontraba el AUV en el agua y se iniciaron las pruebas de comunicación y chequeo de parámetros del mismo. Luego prosiguieron con el lanzamiento y calibración del resto de los vehículos.

Esta mañana ya se contaba con la presencia de dos AUV en el agua, calibrados y en el área de búsqueda N° 1.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *