Navegistic 2018 Paraguay: La actividad portuaria y el futuro en la hidrovía serán los temas centrales

El próximo miércoles 3 de Octubre en Asunción, Paraguay, inicia la mayor feria del sector logístico fluvial de la región, el Navegistic en su séptima edición consecutiva con participación de empresas de países de todos los continentes. Durante la feria se desarrollaran cursos de capacitaciones, charlas y mesas de debates de alta importancia.

El tema central a ser abordado durante la feria será la problemática y el futuro a corto y largo plazo desde el punto de vista de la navegación comercial en la hidrovia Indicó Lucas Varela, Director del Navegistic a la 780 AM Paraguay Fluvial.

“El tema en el que vamos a hacer hincapié este año van a ser dos temas centrales en los que vamos a estar enfocados.  En la actividad portuaria y el desarrollo de esa actividad a través de toda la hidrovia, para lo cual ya tenemos confirmada la presencia de importantes personalidades del sector privado como ser el presidente del Puerto Caacupemí, también representante del consorcio CIE – IMPERIAL SHIPPING que han inaugurado recientemente un puerto en la ciudad de Concepción para el desarrollo del transporte de granos en la región”, Indicó Lucas Varela,

Explicó que la idea de la idea de la feria surgió en el año 2011 tras cursar una maestría en administración y negocios en asunción donde se conocieron con Wilson David Semeghini con quien es socio,  surgiendo la idea de realizar la feria en base al proyecto de tesis que debían presentar. Desde ese año se viene desarrollando la feria en forma consecutiva llegando a la séptima edición en este año 2018, convirtiéndose en la feria de la logística naval más importante de Sudamérica y una de las tres ferias más importantes de Asunción.

En relación a las novedades previstas para el evento indico que como todos los años recibirán a empresas de todas partes del mundo, “vamos a desarrollar un congreso en forma paralela, talleres para capacitaciones profesionales y talleres vocacionales para alumnos universitarios, Nosotros siempre hemos hecho hincapié en brindar un servicio a la sociedad  a través de cursos a través de contactos, de capacitaciones y a través de nuestro plan de acción social.”

En relación a la responsabilidad social explicó que este año están apoyando a una entidad que organiza olimpiadas paraolímpicas, indicó que ellos estarán haciendo una promoción de sus actividades dentro de la feria.

Otras de las grandes novedades de la feria es al lanzamiento del salón náutico con el nombre de XTREM LIFE Salón Náutico, con el objetivo de presentar distintas alternativas de navegación deportiva, recreativa, pesca, deportes acuáticos y todo lo que tiene que ver con el uso del rio desde el punto de vista recreativo. Dijo además que ya está confirmada la participación de importantes astilleros dedicados a las construcciones de lanchas, botes, yates, motores fuera de borda, equipamientos de pesca entre otros.

Indicó que alrededor de 350 empresas de los cinco continentes participan en la feria durante los tres días.

El programa de mesa de debates que se desarrollará durante los tres días tendrá como disertantes a importantes exponentes de la actividad naviera, portuaria y de la hidrovía.

El miércoles 3 de Octubre el primera tema a ser abordado será El Desarrollo y las inversiones para los próximos años logísticos. Manuel Ruiz Diaz del ministerio de Relaciones Exteriores hablará de los desafíos y perspectivas de la gestión institucional en la hidrovía.

Luego sobre el mismo tema hablará el Argentino Jorge Metz secretario general del Comité Intergubernamental Coordinador de la Cuenca del Plata.

Luego El empresario Naviero Sean Smith Gerente General de la Naviera Chaco y Presidente del CPTCP hablará del apoyo y objetivos de la Comisión Permanente de Transporte de Cuenca del Plata para el desarrollo de la Hidrovía.

Luego Guillermo Ehreke Planteará el tema, Las necesidades del desarrollo del transporte intermodal regional y soluciones logísticas para los armadores.

El día jueves 4 de Octubre se desarrollará el tema Proyección de cargas y desarrollo de la hidrovía Paraguay Paraná y cuenca del plata.

Fernando Acosta CEO de ProGain S.A. Paraguay hablará de Agronegocios en general con énfasis en los impactos en la Logística en Paraguay. Por su parte Edeon Vaz Ferreira Director Ejecutivo del movimiento Pro Logística del Matto Grosso Brasil, hablará de proyecciones de carga del norte del  río Paraguay.

Sandra Noguera, Gerente General de CAPPRO hablará de las proyecciones de cargas en Paraguay, Luiz Assy, Presidente de la compañía de investimentos del centro oeste del Brasil, abordará el tema desarrollo de logística y cargas  del Matto Grosso y Matto Grosso Sur, Finalmente Francisco Catarino Director de Hidrovías do Brasil, hablará de las Soluciones Logísticas para la navegación e el río Paraguay y Paraná.

El Viernes 5 de Octubre y ultimo día de la feria, se abordará el tema desarrollo de las zonas francas y proyecciones de la actividad portuaria regional. Iniciara la disertación con Ricardo Maldonado, Director de la zona franca Paraguaya quien hablará de Estrategia para la inversión y empleo.

Fernando Leri Presidente del Puerto Caacupemí hablará del tema Futuro Logístico para carga de contenedores en la región. Gonzalo Mórtola de la Administración General de Puertos (AGP) de Argentina, hablara de las posibilidades de negocios en el Puerto de Argentina.

Las mesas de debates se desarrollaran desde las 15:30 hasta las 18:00 durante los tres días, mientras que los cursos de capacitaciones serán desde las 09:00hs de la mañana.

Obtenido de nuestromar.org

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *