Homenaje a los colonos belgas en la Asociación de Capitanes de Pesca

El martes 9 de octubre, a las 14.30 hs., comienza un nuevo ciclo de agasajos a aquellos pioneros de la pesca en Mar del Plata. En esta oportunidad un reconocimiento a los inmigrantes belgas que se establecieron en nuestra ciudad a mediados del siglo XX, cuando el nuevo puerto pesquero estaba plenamente operativo.

A lo largo de los próximos meses, en el Salón Auditorio de Capitanes de Pesca se llevarán a cabo una serie de agasajos, iniciando con la proyección de un capítulo especial perteneciente al Ciclo de Documentales de Roberto Pennisi. Este material audiovisual fue filmado íntegramente en Europa, en el que se comparten relatos y anécdotas de estos audaces hombres de mar poseedores de un gran espíritu emprendedor, provenientes de un pueblo fuerte y de potente personalidad.

Los inmigrantes belgas arribaron a nuestras costas en diez barcos y eligieron el Barrio Puerto para construir sus casas y enseñar nuevas formas de trabajo a los pescadores. Fueron pioneros en la extracción de merluza, abadejo y calamar.

Obtenido de capitanesdepesca.org.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *