Ejercicios de supervivencia en las instalaciones del Ente Municipal de Deportes y Recreación

80 alumnos de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP) participaron durante dos días de distintos ejercicios en el Natatorio Alberto Zorrilla, ubicado en el Ente Municipal de Deportes y Recreación.

Los jóvenes pertenecen al Curso de Nivelación Académica, a dos divisiones del 1º año de la carrera de Pilotos de Pesca, al curso de Patrones de Pesca Costera y al 2º año de la carrera de Motoristas Naval y Segundo Ciclo de Conductores de Máquinas Navales.

Dichas actividades estuvieron a cargo del profesor en Educación Física Sergio Daniel Jiménez, docente de la ESNP, y el objetivo fue evaluar las competencias de natación y supervivencia en el mar. De este modo el profesor puede, desde la práctica, observar el correcto aprendizaje de los contenidos teóricos que fueron abordados durante el año, examinando el desempeño de cada alumno en una situación de abandono, y la organización y el cumplimiento del rol.

También se puede determinar desde el aspecto emocional, la predisposición para acatar las órdenes impartidas y dominar los aspectos de sensación de pánico, desolación y miedo, entre otros. Es de destacar la importancia de cumplimentar estos aspectos curriculares y el cumplimiento de los “zafarranchos de abandono”.

El profesor a cargo de la materia es egresado del Instituto de Formación Docente, guardavidas en actividad desde hace 33 años, y realizó los cursos OMI (STCW, Manejo de Botes Rápidos, Cuidados Médicos Avanzados, Manejo de Multitudes, Uso de desfibrilador DEA).

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *