Se agregaron tres nuevas áreas al plan de búsqueda científica

El buque “Seabed Constructor” de la empresa estadounidense “Ocean Infinity” informó esta última semana que se sumaron tres nuevas áreas (N° 8, 9 y 10) al plan de búsqueda de la unidad. Las mismas están siendo investigadas por 5 vehículos submarinos autónomos (AUV), al tiempo que se continúa con el barrido de los cañones submarinos del área N° 5, además del barrido de las áreas N°6 y 7.

El pasado miércoles la empresa informó a través de sus partes diarios la detección un nuevo punto de interés (POI), el N°17, que se encontraba a 200 metros por fuera del área N° 8 en la esquina sudeste y a 2100 metros de profundidad. Luego de ser analizado con un Vehículo Operado Remotamente (ROV), como el procedimiento habitual lo indica, se constató que se trataba de una formación rocosa.

Ese mismo miércoles por la tarde se inició la maniobra de inspección de un nuevo POI, el N° 18, correspondiente al área N° 8 a una profundidad de 1980 metros y se identificó como una formación de rocas pequeñas, dispersas. Consecutivo, la unidad volvió al área N° 6 (sector norte) para completar líneas de búsquedas pendientes.

En la mañana de hoy, 3 AUV’s barrieron el área N° 9, 1 AUV en el área Nº 6 y otro en la Nº 10. En el parte del mediodía se informó que por el momento no hay nuevos POI para investigar y se prevé llevar los 4 AUV’s al área Nº 10 para ser barrida, tarea que se estima que finalice el domingo a la tarde. Luego la intención es realizar la inspección en los cañones de todas las áreas con un 100% de recubrimiento.

APOYO DEL DESTRUCTOR ARA “LA ARGENTINA” EN LAS OPERACIONES DE BÚSQUEDA

Desde el pasado miércoles el destructor ARA “La Argentina” se encuentra navegando rumbo al área de operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan”, luego de recibir en la Base Naval Puerto Belgrano diversos materiales que fueron requeridos por la empresa. Está previsto que el traspaso de dichos elementos se efectúe mañana entre las 9 y las 15hs.

Asimismo, la unidad de la Flota de Mar brinda apoyo a las operaciones del buque “Seabed Constructor” con la tarea de despejar la zona del tráfico marítimo que pueda obstaculizar las acciones de búsqueda. Durante un mes, el destructor ARA “Almirante Brown” desempeñó esas mismas actividades.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *