Prefectura presentó una aplicación de celular para los navegantes

Será de utilidad para información náutica, tramites, etc., y dar aviso de emergencias. Se la puede descargar gratis desde dispositivos Android y, los en los próximos días, estará disponible para iOS.

La Prefectura Naval Argentina presentó este lunes su aplicación móvil, en el marco del 22º Salón Náutico, en la localidad bonaerense de San Fernando.

Esta nueva herramienta está destinada a todos aquellos que transiten las aguas que se encuentran bajo la jurisdicción de la fuerza. Representa un gran avance en materia de asistencia a la comunidad náutica tanto al momento de realizar trámites como a la hora de informar una emergencia.

La App cuenta con una interfaz amigable que permite consultar un boletín hidrometeorológico, el estado de los ríos, información a los navegantes, la situación actual de los pasos fronterizos y puertos, además de gestionar el despacho electrónico de buques, realizar denuncias náuticas, iniciar y hacer el seguimiento de trámites de manera ágil e interactiva.

Una de sus principales características, si no es la más importante, es la posibilidad de que todo navegante cuente en su dispositivo con un sistema de localización AIS (Sistema de Identificación Automática). Esta novedad, especialmente pensada para quienes realicen actividades náuticas recreativas, permite ubicar embarcaciones en tiempo real y comunicarse directamente a la línea 106 para informar emergencias durante la navegación.

Se la puede descargar gratis desde dispositivos Android (desde el Play Store)y, los en los próximos días, estará disponible también para iOS.

Obtenido de nuestromar.org

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *