Capacitación en la Escuela Nacional de Pesca

Durante dos jornadas, la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP) capacitó en forma conjunta con la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, al personal de distintos destinos de la Base Naval Mar del Plata, la Agrupación Buzos Tácticos, el Departamento de Seguridad e Higiene y la ESNP.

Algunas de las actividades desarrolladas fueron la simulación y el entrenamiento teórico y práctico de rescate con cuerdas, que estuvo a cargo de los instructores especializados en descenso de altura pertenecientes a los bomberos.

Además se enseñaron técnicas de extinción de incendios en el Patio de Fuego, el uso de equipos de respiración autónomos, ventilación de incendios y medición de temperatura del fuego con cámara.

Esta actividad promovió la capacitación e interacción de más de 50 personas y se desarrolló en el marco de la carta de intención firmada en el corriente año entre la ESNP y la Federación de Bomberos Voluntarios, con el objetivo de realizar actividades de capacitación de manera cooperativa.

También, en conjunto con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), se realizó la primera ejercitación conjunta de la que participaron 22 personas, llevándose a cabo los cursos básicos de seguridad para los todos los tripulantes establecidos por el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la gente de mar (STCW 95).

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *