Se realizó la ceremonia de egreso en la Escuela Nacional de Pesca

En el Patio de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP) se llevó a cabo la ceremonia de finalización del ciclo académico de los cursos Piloto de Pesca, Patrón de Pesca Costera, Conductor de Máquinas Navales y Motorista Naval, titulando así a 54 oficiales de la flota pesquera.

Fue presidida por el Subdirector de la Dirección General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Julio César Hoffman, acompañado por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Gabriel Attis, y el Director de la ESNP, Capitán de Navío Daniel Alberto Maldonado.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Base Naval Mar del Plata, se ejecutó toque de silencio en homenaje a los 44 marinos del submarino ARA “San Juan” y a los desaparecidos de la flota pesquera argentina, en especial los tripulantes del “Rigel” y el “Repunte”, los hechos más recientes.

A continuación, el Director de la ESNP pronunció palabras alusivas, agradeciendo a las autoridades presentes, a los familiares y al personal docente, civil y militar que integran la escuela.

“La misión de la Escuela Nacional de Pesca es formar y capacitar al personal de la Marina Mercante en condiciones de tripular los buques de pesca marítima”, expresó el Capitán Maldonado y agregó: “Misión que se ve materializada en estos momentos donde nuestros alumnos se transforman en 54 nuevos profesionales de la pesca”.

“Uno de los grandes retos de las instituciones educativas actuales es formar profesionales competentes, capacitados para adaptarse a los cambios y desafíos que propone cada disciplina; esos son nuestros alumnos y la misión de esta escuela”, agregó el Director, y resaltó el compromiso y la vocación de los profesores que forman a los alumnos de dicha escuela.

“Sé que para ustedes fue un sacrificio cursar en esta escuela, dejando lejos su ciudad, su familia y el trabajo, para poder alcanzar hoy este momento. Por las características particulares de nuestro Mar Argentino, donde van a pasar parte de sus vidas, no perdona. Por lo tanto, mi recomendación es que profundicen los conocimientos adquiridos en estas aulas, que sean críticos de su trabajo”, agregó.

“Estoy totalmente convencido de que poseen las actitudes personales y los conocimientos profesionales necesarios para desempeñarse de forma sobresaliente en los pesqueros. Les deseo pronto embarque, mar calmo y excelente pesca”, finalizó.

Seguidamente, el sacerdote David Ochoa bendijo los “Compromisos Profesionales” y premios. A continuación se leyó la orden de finalización del ciclo lectivo y los alumnos recibieron sus “Compromisos Profesionales”. Además, la Dirección General de Educación de la Armada otorgó una distinción al alumno con Mejor Promedio General, recibida por Alejandro Sebastián Burne.

Posteriormente, el Capitán Maldonado entregó el premio Escuela Nacional de Pesca al Mejor Promedio de Egreso de cada curso, recibido en el Curso Piloto de Pesca, por el alumno Alejandro Burne; mientras que Germán Gustavo Ferro lo hizo por el Curso de Patrón de Pesca Costera; Alán Gabriel Romero recibió la distinción en el Curso Conductor de Máquinas Navales y Daniel Alejandro Helin, en el Curso Motorista Naval.

A continuación, los representantes de Servicios Portuarios Integrados, la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Instituto Belgraniano seccional Mar del Plata, el Instituto Nacional Browniano, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo de Pesca y la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, entregaron los premios a los mejores promedios destacados por sus calificaciones en las distintas materias. También recibieron la distinción al Mejor Compañero, entregada por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, otorgó Menciones Especiales para los alumnos con mejores calificaciones en la materia Lucha Contra Incendio y Control Averías.

ENTREGA DE TÍTULOS HONORÍFICOS Y DISTINCIONES A PROFESORES

Además, el Director de la ESNP entregó títulos honoríficos a los marinos reconocidos por su amplia experiencia en la pesca, ya sea como patrones o como jefes de máquinas y su responsabilidad por el cuidado de los recursos pesqueros.

Por su parte, el Secretario de Extensión, Capitán de Ultramar Marcelo Raúl Lucero, otorgó certificados de reconocimientos a los profesores que llevaron a cabo los proyectos durante el bienio 2017-2018, reconociendo dicha tarea a la par de su labor diaria en las aulas.

Seguidamente, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, así como también los alumnos de los cursos Piloto de Pesca “A” y “B”, hicieron entrega de placas recordatorias a la escuela, perpetuando de esa forma el paso por sus aulas y su agradecimiento.

Cabe destacar que se encontraban presentes los representantes del Grupo de Artillería Antiaérea de Ejército 601, de la Guarnición Aérea Militar y de la Prefectura Naval Argentina Mar del Plata, así como también directivos e integrantes de entidades civiles del ámbito académico, naval y portuario. La ceremonia finalizó con la Marcha de la Armada.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *