Estibadores se reunirán con el Consorcio del puerto de Mar del Plata este viernes y suspenden el corte en el acceso

Las autoridades del Consorcio Portuario Mar del Plata se comprometieron a reunirse el viernes 21 a las 13. “Vamos a tratar la reforma de normativa 220 para incluir y garantizar el trabajo del Centro de Contrataciones”, afirmó Julio Rúa.

Luego de que desde el Consorcio Portuario se comprometieran a revisar la situación de los estibadores eventuales, el Centro de Contrataciones decidió levantar el corte en las terminales 2 y 3 del puerto de Mar del Plata, que había iniciado este lunes.

Julio Rúa, vocero del Estibadores del Centro de Contrataciones, explicó que los estibadores que iniciaron la protesta este lunes están nucleados en el Supa y que constituyen un 15% del total de los operarios del sector.

Este martes y tras una nueva reunión con representantes del Consorcio Portuario Mar del Plata, los estibadores decidieron poner fin de forma momentánea al bloqueo del ingreso al puerto, con la promesa de volver a discutir la situación de los eventuales.

“No llegamos a un acuerdo, pero levantamos el corte y lo tomamos como un cuarto intermedio en la negociación”, aseguró Rúa a 0223 y dijo que las autoridades se comprometieron a recibirlos este viernes a las 13.

“Nosotros exigimos garantías de que se va a respetar nuestro sector, nuestro trabajo. Somos 107 familias que dependemos de esto y estamos pidiendo que alguien tome cartas en el asunto”, manifestó Rúa y dijo que “vamos a tratar la reforma de normativa 220 para incluir y garantizar el trabajo del Centro de Contrataciones”.

Obtenido de nuestromar.org

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *