Marcelo Lobbosco asumirá la Intervención del INIDEP por 180 días el próximo viernes

Está prevista la realización del acto con autoridades de la Secretaría de Agroindustria y la Subsecretaría de Pesca de la Nación. El Gobierno Nacional decidió intervenir el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), organismo descentralizado que funciona en la órbita de la Secretaría de Agroindustria, por 180 días y designó a Héctor Marcelo Lobbosco para asumir la dirección.

La decisión figura en el decreto 1127/2018, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, y responde a una serie de situaciones que, consideró el Ejecutivo, “ha derivado en una virtual paralización de las actividades”.
Entre los conflictos del Instituto, el Gobierno mencionó que “existe una multiplicidad de conflictos entre los distintos niveles de personal, a raíz de diversos y continuos reclamos laborales”.

Y detalló que además “se suscitan problemas entre los distintos sectores del citado organismo (embarcados, científico-técnicos y administrativos), que impiden, entre otras cosas, la realización de las campañas de investigación”.

“Se torna necesario abordar con firmeza y celeridad la solución de esta problemática”, explicó el Gobierno en el decreto, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Producción y Trabajo Dante Sica.  El Inidep asesora a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación (SSPyA), al Consejo Federal Pesquero (CFP) y a la Cancillería Argentina en el uso racional de los recursos pesqueros con el objetivo de preservar el ecosistema marino.

El organismo se dedica a formular, ejecutar y controlar los proyectos de investigación en prospección, evaluación y desarrollo de pesquerías, de tecnologías de acuicultura, de artes de pesca, de procesos tecnológicos y en economía pesquera, conforme a las pautas y prioridades que establezca la autoridad de aplicación.

La tarea no asoma sencilla en el marco de un presupuesto que se achica y hace temer por recortes; sin embargo, desde el Gobierno confían en que “con orden y administración” podrán hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles.

Con ese discurso llegará Lobbosco, un contralmirante pasado a retiro en junio de 2013 junto a más de treinta altos jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Luego, entre marzo de 2016 y febrero de 2017, se desempeñó como subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia. Ahora, le espera un nuevo desafío.

Obtenido de nuestromar.org

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *